Lucía Olmo García, PhD

Universidad de Granada/Imperial College London, Londres, Reino Unido

Lucía trabaja en el área de la Química Analítica, siendo su especialidad la cromatografía de líquidos y gases acoplada a masas con aplicaciones en Metabolómica. Su interés en la divulgación de la investigación se basa en su convencimiento de que acercar la ciencia a la sociedad permite infundir un espíritu crítico en los ciudadanos consiguiendo, además, que valoren los avances científicos y apoyen su desarrollo.



Enrique Javier Carrasco Correa, PhD

Universidad de Valencia, Valencia, España

Enrique trabaja en el desarrollo de nuevos materiales para distintas aplicaciones. Desde su aplicación en el desarrollo de nuevos sistemas para el control medioambiental y alimentario hasta su uso en la mejora de los cultivos o la protección hospitalaria. Desde siempre ha pensado que la ciencia es compartir y de ahí su interés en la divulgación sobre todo por parte de los jóvenes investigadores. Siempre está innovando en nuevas formas de divulgar.



Gloria Domínguez Rodríguez, PhD Student

Universidad de Alcalá, Madrid, España

Gloria trabaja en el área de Química Analítica en la revalorización de residuos de la industria alimentaria empleando técnicas de extracción medioambientalmente sostenibles y técnicas analíticas avanzadas para la obtención e identificación de compuestos bioactivos. La divulgación que lleva a cabo se focaliza en aprovechar la gran oportunidad que nos dan las redes sociales para llegar a los más jóvenes de la sociedad y hacer que tomen decisiones desde el conocimiento.



Elena Sánchez López, PhD

Leiden University Medical Center, Leiden, Países Bajos

Elena obtuvo su doctorado en Química Fina (especialidad en Química Analítica) en la Universidad de Alcalá en 2017. Desde finales de 2018 es investigadora postdoctoral en los Países Bajos donde estudia las alteraciones metabólicas que tienen lugar en distintas patologías de interés clínico. Considera que la divulgación científica es el motor para despertar la curiosidad y el rigor científico en la sociedad, además de atraer a la generación de futuros investigadores. 


Rafael Carlos Estévez Toledano, PhD

Universidad de Córdoba, Córdoba, España

Rafael obtuvo su doctorado en Química Fina (especialidad en Catálisis aplicada a las reacciones orgánicas) en la Universidad de Córdoba en 2017. Desde 2017 continúa su carrera investigadora como postdoctoral en la Universidad de Córdoba donde estudia transformaciones catalíticas de biomasa para la obtención de productos de alto valor añadido, así como la formulación de biocombustibles a partir de mezclas triples aceite-diesel-disolvente. Durante la realización de su PhD ha realizado numerosas actividades de divulgación promovidas por la Universidad de Córdoba. 


Beatriz María Fresco Cala, PhD

Instituto de Química Analítica y Bioquímica (IABC), Universidad de Ulm, Alemania. 

Beatriz obtuvo su doctorado en Química Analítica en la Universidad de Córdoba en 2018. Actualmente, disfruta de una beca Humboldt para investigadores postdoctorales en Alemania. Allí, trabaja en el desarrollo de polímeros selectivos para la determinación de virus. Durante toda su trayectoria científica ha colaborado en numerosas jornadas y actividades de divulgación, ya que considera muy importante dar visibilidad a los descubrimientos y avances logrados en los laboratorios.