Kunvoca

Kunvoca es una nueva plataforma para encontrar empleo en las Universidades y Centros de Investigación de toda España. Esta plataforma ha sido recientemente creada por dos investigadores postdoctorales, quienes conocen de primera mano la dificultad y gran inversión de tiempo que les supone a los jóvenes investigadores buscar diversos puestos relacionados con su perfil académico/investigador en cada una de las páginas web y/o boletines publicados por cada Institución. En ella se pone a disposición de los usuarios todas las ofertas de empleo y convocatorias actualizadas y ordenadas por categorías (PAS, PDI y contratos de investigación). Además, cuenta con un sistema de alertas personalizadas vía email, que avisa a los usuarios cuando se publica un puesto acorde a sus preferencias. 

Desde el lanzamiento, Kunvoca ha publicado más de 4800 convocatorias, algunas de ellas (las más voluminosas) con hasta 245 contratos de diferentes áreas. Además, desde sus redes sociales ayudan a poner en contacto a grupos de investigación con jóvenes interesados en solicitar becas/proyectos con ellos.


Protección de Científicas

Laura Centeno, Javier Conejero, Margarita Mateos, Carmen García y Guillermo San Pedro son los impulsores del programa de Protección de Científicas. Esta iniciativa de capacitación, formación y divulgación científica surgió de la pregunta “¿cómo podemos incentivar las vocaciones STEM en las niñas y adolescentes?”, y se enfoca en crear referentes profesionales para este público en redes sociales.

De perfiles profesionales muy diferentes -legal, comunicación, veterinaria, relaciones internacionales y económicas- los cinco miembros de Protección de Científicas nos invitan a trabajar con ellos en un objetivo: pintar “un futuro de la ciencia con sello de mujer”.


I focus and write

Ana Pineda es la fundadora de “I focus and write” donde ayuda a investigadores a escribir artículos científicos, con su productividad, y a controlar los bloqueos mentales que estos tienen muy a menudo. Este tipo de pensamientos junto con el perfeccionismo que tan bien caracteriza a los científicos, hace que haya muchos resultados que estén ocultos sin publicar, o simplemente en revistas científicas, a menudo de difícil acceso.

En divulga NextGen Ana va a proponer cómo tener en cuenta estos bloqueos mentales a la hora de comunicar nuestro trabajo, y cómo tener un sistema «mindful» que ayude a investigadores a comunicar con confianza. Igualmente, espera que nos planteemos, cómo aquellos que disfrutamos con la comunicación científica, podemos contribuir a la difusión del trabajo de investigadores que necesitan un soporte extra.